25 de septiembre de 2021

Arribaron a Chaco las vacunas de Moderna y se prepara la distribución para la aplicación en menores

Este jueves por la mañana arribaron a la Base de Apoyo Logístico del Ejército Argentino en Resistencia el lote con 23.500 dosis de la vacuna Moderna, las cuales están destinadas para la inoculación de niños, niñas y adolescentes entre 12 y 17 años, priorizando aquellos con factores de riesgo.

“Llegan 14 conservadoras y va al centro de almacenamiento masivo de la provincia, y desde ahí rápidamente a trabajar para preparar la distribución a las diferentes regiones para la semana que viene, el día martes, dar inicio a la vacunación”, explicó el jefe del Departamento de Inmunizaciones Daniel Antúnes en comunicación con Radio Provincia. “Como dijo la ministra van a estar distribuidas en toda la provincia”, remarcó. 

Respecto a cómo serán divididas, el funcionario explicó que se trabaja “por porcentaje de población de riesgo, y a partir de ahí se distribuyen tantas vacunas por cada región sanitaria y por cada localidad”, y recordó que la página de inscripción “va a estar abierta una vez que se hacen los ajustes”. 

Sobre la llegada de nuevas dosis, Antúnes adelantó que en los próximos días podrían llegar vacunas AstraZeneca que ingresaron recientemente al país, mientras que también se cuenta con dosis de Sinopharm. Respecto del segundo componente de Sputnik V, señaló que “tenemos expectativa de la producción local”, y agregó que “la ministra de Salud ayer brindó tranquilidad porque llegan más vacunas, también esta la firma con Pfizer que es muy importante. Yo creo que va a ser como dijo, el mes de agosto va a ser el mes de las segundas dosis”. 

En consonancia a la llegada de vacunas, el funcionario remarcó que todos los centros vacunatorios chaqueños permanecen habilitados para primeras y segundas dosis, y sumó que “también empezamos a trabajar con el subsector privado para que la gente tenga acceso y saltear las barreras para que cada chaqueño y chaqueña tengan la misma posibilidad”. 

A %d blogueros les gusta esto: