2 de diciembre de 2021

Comenzó la construcción de un nuevo jardín de infantes en Fontana

En el barrio Balastro II de Fontana comenzó esta semana la construcción de lo que será el nuevo jardín de infantes para la ciudad. Se construirá sobre una superficie de más de 440 metros cuadrados, y demandará una inversión de $37.679.256,62, financiado a través del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa IV (PROMEDU IV) del Ministerio de Educación de la Nación.

La intendente de Fontana, Patricia Rodas, visitó la obra y aseguró que «significará un salto cualitativo en materia educativa para este populoso barrio y zonas aledañas, ofreciendo una nueva alternativa para la formación de niños y niñas». El plazo de ejecución de la obra es de ocho meses y constará de tres salas con sanitarios, conectados por una galería, oficinas, sala de espera, sanitarios para docentes y personas con discapacidad, y un salón de usos múltiples (SUM). Se prevé también una cocina, depósito, patio institucional con mástiles, patio de juegos, una torre tanque, entre otras características.

La institución ofrecerá una nueva opción a padres de la comunidad, para que puedan enviar a sus hijos a una educación que le permitirá al niño iniciar el camino hacia la autonomía.

A %d blogueros les gusta esto: