26 de septiembre de 2021

Lange y Carranza continúan cuartos en la clase Nacra 17

Lange y Carranza, con un auspiciososeundo día de competencia, se ubican cuartos (Foto: AFP)

Lange y Carranza, con un auspiciososeundo día de competencia, se ubican cuartos (Foto: AFP)

Los argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza, campeones vigentes, mantuvieron el buen ritmo y siguen en el cuarto puesto de la clasificación general de la clase Nacra 17 de vela en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras correrse este miércoles otras tres regatas.

La pareja argentina, ganadores del oro en los Juegos de Río de Janeiro 2016, se presentó por segundo día consecutivo y fue octava en la regata 4 (hasta aquí el descarte como peor resultado), cuarta en la 5 y sexta en la 6, con lo que suma 23 unidades.

El líder transitorio es Italia (Ruggero Tita y Caterina Banti), con 8, escoltado por Gran Bretaña (11) y Alemania (19).

Este viernes será jornada de descanso para la clase, que volverá a competir el sábado en Zushi.

En el 470 femenino, mientras tanto, Belén Tavella y Lourdes Hartkopf cayeron al vigésimo puesto de la clasificación general (ayer, tras las dos regatas iniciales, habían quedado 18vas).

Este miércoles ocuparon los puestos 13 y 19 en las carreras 3 y 4 y suman 54 puntos. Lideran, con 4, las polacas Agnieszka Skrzypulec y Jolanta Ogar (dos victorias, un segundo puesto y un quinto que hasta aquí es su descarte). Mañana serán las mangas 5 y 6 en Kamakura.

En Laser, Francisco Guaragna Rigonat quedó 25to, tras quedar 36to (descarte) en la carrera 7 y 16to en la 8. Acumula 145 unidades, muy lejos del puntero, Matt Wearn (Australia, 29). Mañana serán las regatas 9 y 10 y el domingo, la Medal Race.

En el RS:X windsurf femenino Celia Tejerina quedó vigésima y sin chances de podio (24, 17 y 22 en las tres pruebas, las últimas antes de la Medal Race del sábado), con 207 puntos (lidera la china Yunxiu Lu, que suma 30).

Competían también Francisco Saubidet (carreras 10, 11 y 12 de RS:X windsurf masculino); Facundo Olezza (5 y 6 de Finn) y Lucía Falasca (7 y 8 de Laser Radial).

El restante barco argentino es el de la clase 49er FX femenina, con Victoria Travascio y María Sol Branz, que marchan 13as con 54 unidades y luego de tener una jornada de descanso volverán al agua mañana con las regatas 7, 8 y 9. En la punta está Gran Bretaña, con 13.

La vela, con 10 medallas (1 oro, 4 platas y 5 bronce), es el segundo deporte de mayor rentabilidad para el país en la historia de los Juegos Olímpicos después del boxeo (24).

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: