19 de septiembre de 2021

Detuvieron a un hombre que hurtaba con inhibidores de alarmas

Después de realizar tareas investigativas y de una corta persecución por las calles del centro de la ciudad, la policía logró detener a un hombre acusado de concretar, cuanto menos, un hurto utilizando un inhibidor de alarmas. El jueves pasado, una mujer de 35 años denunció haber dejado su vehículo estacionado sobre avenida 25 de mayo al 1000, y al volver, minutos más tarde, notó que de su cartera se habían llevado $40.000.

La damnificada se dirigió inmediatamente a la Comisaría Segunda para radicar su denuncia y agregó que el vehículo no tenía daños en las cerraduras ni cristales. El personal de la Sección Rastros inició las tareas investigativas y, luego de verificar las cámaras de seguridad que hay por la zona, pudieron identificar el vehículo en el que circulaban dos personas, que serían los presuntos autores.

Este viernes, personal del servicio externo hacía recorridas preventivas cuando vio el vehículo sospechoso y comenzó a seguirlo controladamente. En un momento, el conductor se dio cuenta y aceleró su marcha yendo en contramano por la calle Mitre. Afortunadamente, fue interceptado rápidamente, en avenida Lavalle.

El hombre fue detenido y en el interior del vehículo se hallaron cartuchos de calibre 22, un arma blanca, una radio que utilizaba como inhibidor y la suma de $ 55.130 pesos. Tras consultar con la Fiscalía N°13, dispuso que el detenido sea notificado en la causa «Supuesto Robo con inhibidores» y el automóvil en que circulaban sea incautado por interés en la causa, como así también, el arma blanca, los cartuchos y el dinero. Los policías continúan las investigaciones para dar con el otro implicado en el hecho. Ante la posibilidad de sufrir un hecho como este, la policía recomienda que al descender del rodado, los conductores verifiquen manualmente que la puerta esté cerrada.

A %d blogueros les gusta esto: