19 de septiembre de 2021

China designó embajador en EEUU a uno de sus diplomáticos más intransigentes

Qin Gang se mostró conciliador con sus anfitriones

Qin Gang se mostró conciliador con sus anfitriones

China nombró embajador en Estados Unidos a Qin Gang, un diplomático de carrera conocido por su irreductibilidad, en un momento en que las relaciones entre las dos primeras potencias mundiales están «estancada», según el Gobierno chino.

Qin llegó el miércoles al aeropuerto JFK de Nueva York, anunció el miércoles la Embajada de China en Washington, que difundió fotos del nuevo embajador con una mascarilla con la bandera roja bien visible.

El diplomático se ha labrado una reputación de «lobo de pelea», una nueva raza de diplomáticos chinos conocidos por su tono agresivo con los países occidentales.

El diplomático se ha labrado una reputación de «lobo de pelea», una nueva raza de diplomáticos chinos conocidos por su tono agresivo con los países occidentales

No obstante, a su llegada, se mostró conciliador con sus anfitriones. «Me esforzaré en construir canales de comunicación y de cooperación con todos los sectores en Estados Unidos», dijo, según declaraciones que distribuyó su embajada.

También prometió abocarse a «que la relación China-EEUU vuelva sobre los raíles», informó la agencia de noticias AFP.

Hong Kong, Taiwán, derechos humanos, comercio, tecnologías y origen del coronavirus son algunos de los contenciosos en las relaciones bilaterales de las dos primeras potencias mundiales.

El presidente estadounidense, Joe Biden, hasta ahora no ha modificado la política de confrontación que practicó su predecesor Donald Trump

El presidente estadounidense, Joe Biden, hasta ahora no ha modificado la política de confrontación que practicó su predecesor Donald Trump.

El lunes, China presentó una ristra de reproches contra la política de Washington durante la primera visita en el país asiático de una alta funcionaria de la diplomacia estadounidense de la era Biden, Wendy Sherman.

La relación bilateral está «estancada», dijo su interlocutor chino, que acusó a los estadounidenses de considerar a China como «el enemigo imaginario».

El nuevo Gobierno estadounidense todavía no ha nombrado embajador en Beijing pero, según la prensa, será el diplomático de carrera Nicholas Burns.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: