18 de septiembre de 2021

Corrientes: Un municipio organizó un evento multitudinario y sin respeto por las normas de bioseguridad

La organización de una nueva edición del “Chamamé en tu Barrio”, evento que convocó a más de 2000 personas que en su mayoría no mostró demasiado apega hacia las normas de bioseguridad que exige la pandemia, generó un sinfín de críticas hacia la Municipalidad de Ituzaingó (Corrientes) y también a su intendente, Eduardo Burna, quien encabezó la apertura del festival. Recientemente la Comuna estuvo en el ojo de la tormenta por la multitudinaria fiesta clandestina que se realizó en un barrio limítrofe con Misiones, en la que actuó el reconocido cantante y compositor, Pablo Lezcano, líder de Damas Gratis.

El evento se inició cerca de las 18, en la cancha de fútbol María Negra, ubicada sobre las calles Carlos Pellegrini y Santa Fe de Ituzaingó. La convocatoria fue anunciada por el municipio  a través de sus redes sociales oficiales: «Te esperamos. Para agosto, caña con ruda para espantar al bicho, como dice la tradición», escribieron. A la hora de la apertura, estuvieron presentes el intendente, Eduardo Burna, y otras autoridades.

El festival chamamecero tuvo como principal atracción la actuación de un grupo musical misionero de amplia popularidad, llamado «Los príncipes». Los registros audiovisuales y fotográficos trascendieron en las redes sociales, con cientos de usuarios escandalizados.

Además de la presentación del afamado grupo de la provincia vecina, actuaron otros artistas locales y se realizó un certamen llamado «Talento chamamecero 2021». En el lugar, niños, adultos y jóvenes bailaron sin tener en cuenta los protocolos sanitarios. El evento se extendió un par de horas y cerca de las 21:30, las fuerzas policiales intervinieron para controlar la situación.

No es la primera edición del ciclo «Ituzaingó es Chamamé», pero sí la pionera en presentar descontrol y aglomeraciones que contrarían todas las pautas vigentes, en el marco de la pandemia. Normalmente, la iniciativa recorre distintos barrios de la ciudad, para promover la cultura musical local, pero de forma controlada.

A %d blogueros les gusta esto: