26 de septiembre de 2021

Con más de 10.000 inscripciones, Chaco comenzó la vacunación contra covid-19 a adolescentes

En el Gran Resistencia iniciaron la vacunación para menores de edad con dosis de Moderna. Hay 23.500 dosis disponibles para niñas, niños y adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas que solicitaron turno a través de Elijo Vacunarme.

El gobierno provincial comenzó, este martes, la vacunación contra COVID-19 para niñas, niños y adolescentes de entre 12 y 17 años que poseen condiciones priorizadas (factores de riesgo) y solicitaron turnos en la plataforma de Elijo Vacunarme. Se encuentran disponibles 23.500 dosis de la vacuna Moderna, de las cuales 7.300 fueron distribuidas en el Gran Resistencia, y el resto en el interior provincial de acuerdo a la cantidad de población y a las situaciones sanitarias.

En las primeras jornadas de inscripción de adolescentes en la plataforma Elijo Vacunarme.(https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/) se registraron más de 10.000 solicitudes para acceder a las inmunizaciones contra COVID-19. “Iniciamos la vacunación para adolescentes priorizados, es decir quienes tienen factores de riesgo o enfermedades de base que cuentan con certificado médico o con Certificado Único de Discapacidad (CUD)”, expresó la ministra de Salud Pública del Chaco, Carolina Centeno.

En el Área Metropolitana del Gran Resistencia las postas de vacunación para adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo son: el Centro de Convenciones Gala, el Aula Magna de la Unne, la Escuela de Policía y el Parque de la Democracia, todos de la ciudad de Resistencia. Además, también se aplican inmunizaciones en el Salón Auditorio Tepeyac (Fontana), el Centro Cultural La Flota (Barranqueras), la Casa de las Culturas (Puerto Vilelas).

De esta manera, Chaco avanza con el Plan Provincial de Vacunación contra COVID-19. En esta etapa de vacunación de adolescentes se utilizarán las vacunas de la firma Moderna, cuyas 3.500.000 dosis fueron donadas por Estados Unidos a la República Argentina y posteriormente fueron distribuidas a todas las provincias.

“Estamos avanzando con muy buenas expectativas, también instamos a las y los jóvenes que ingresen a la plataforma Elijo Vacunarme para solicitar los turnos, y luego se acerquen hasta los vacunatorios con el DNI, los certificados médicos o el CUD para recibir la inmunización”, señaló el jefe del Departamento de Inmunizaciones del Chaco Daniel Antunes.

Asimismo, durante la jornada las y los adolescentes del Gran Resistencia que se inscribieron en la plataforma Elijo Vacunarme, fueron acercándose de a poco a las cuatro postas disponibles para acceder a la inmunización contra el COVID-19.
Bruno, el primer niño vacunado
Bruno Grossi, es un adolescente de 12 años, que concurrió al aula magna de la Unne donde recibió su dosis Moderna e invitó a los jóvenes de su edad y de hasta 17 años con factores de riesgo, a que se inscriban para acceder a la vacuna y de esa manera poner fin a la pandemia imperante desde el año pasado.
Entre el 29 de diciembre de 2020 y el 3 de agosto de 2021, el Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través del Plan Provincial de Vacunación contra COVID-19, aplicó un total de 823.790 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca y Sinopharm) en todo el territorio provincial; de las cuales 627.089 corresponden a primeras dosis y 196.701 a segundas dosis.

A %d blogueros les gusta esto: