26 de septiembre de 2021

Llega «Cruel Summer», un complejo drama adolescente de suspenso

La serie de plataforma Amazon Prime está compuesta por diez episodios.

La serie de plataforma Amazon Prime está compuesta por diez episodios.

La serie de drama adolescente y suspenso «Cruel Summer», que a través de tres líneas temporales muy diferentes pero situadas todas en la década de los 90 sigue las historias de una popular adolescente que es secuestrada y de una tímida y aislada chica que tras la desaparición parece adoptar su identidad, se estrenará este viernes en la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

En diálogo con Télam y otros medios internacionales, la reconocida actriz estadounidense Jessica Biel y su socia, Michelle Purple, quienes ya trabajaron juntas con su productora en la tira «The Sinner», coincidieron en que se trata de una propuesta «fresca y diferente», que las atrajo principalmente «por estas dos protagonistas que tienen dinámicas tan diferentes» y cuyas historias «son contadas desde sus propias miradas».

"Cruel Summer", situada en el pueblo ficticio de Skylin, tendrá una segunda temporada.

«Cruel Summer», situada en el pueblo ficticio de Skylin, tendrá una segunda temporada.

Justamente, los diez episodios que componen esta entrega no solo saltan temporalmente para relatar los eventos sucedidos en una misma fecha en 1993, 1994 y 1995, sino que dan a conocer de forma alternada y capítulo a capítulo la experiencia de cada joven a lo largo del hecho que las une inesperadamente, para construir sin apuros una trama de misterio atravesada por amistades en jaque, familias que se desmoronan y una investigación cargada de tensión.

Situada en el pueblo ficticio de Skylin, en Texas, la historia -que tendrá una continuación con una segunda temporada ya confirmada- se desata cuando la querida y popular Kate Wallis (Olivia Holt) desaparece sin dejar rastro tras ser secuestrada por el vicedirector del colegio local, Martin Harris (Blake Lee).

[embedded content]

Trailer «Cruel Summer»

Poco después del hecho, Jeanette Turner (Chiara Aurelia), una chica que cumple con el estereotipo de «nerd» del secundario, empieza a dar llamativas señales de un cambio profundo en su personalidad: alejada cada vez más de su familia y de su dupla inseparable de amigos, realiza una radical transformación en su actitud y apariencia, que la asemejan mucho a Kate.

Las sospechas sobre ella comienzan a abundar por parte de los habitantes de Skylin, dando lugar a una serie de acusaciones que un año más tarde convertirán a Jeanette en la adolescente más odiada del país y que estallarán por los aires cuando el caso da un giro inesperado, que forzará a los involucrados a elegir bandos a medida que se desarrolla la trama.

«Con esta serie nos resultó muy interesante poder mirar hacia esos temas que rodean lo que es ser una chica o un chico joven sin todos esos componentes, más allá de algunas cosas muy básicas como los chats online.»

Jessica Biel

«En todo el mundo existen más que nunca diferentes cuestiones relacionadas a la identidad de los adolescentes a partir de los cambios que se viven con las redes sociales, y con esta serie nos resultó muy interesante poder mirar hacia esos temas que rodean lo que es ser una chica o un chico joven sin todos esos componentes, más allá de algunas cosas muy básicas como los chats online», comentó Biel con respecto a la representación de esa etapa de la vida en un escenario de eventos fuertes y sensibles.

Por eso, la intérprete que saltó a la fama con la tira «7th Heaven» explicó que «como todavía en esa época no existía nada de lo que hay ahora, la tarea fue simplificarlo»: «Nos dimos cuenta de que los chicos y las chicas estaban lidiando con los mismos problemas fundamentales que ahora, solo que en la actualidad todo está maximizado», completó .

«Quisimos mirar hacia las dinámicas de entornos como la escuela, la casa y la familia, recordar cómo era ese clima, y buscar la forma de convertirlo en algo con lo que el público adolescente de hoy en día pudiera identificarse», agregó Biel.

Michelle Purple una de las figuras de la serie.

Michelle Purple una de las figuras de la serie.

Además, Biel consideró que a la hora de construir la historia, la experiencia previa desarrollando las tres temporadas de «The Sinner», de cuya primera entrega fue protagonista, le permitió poner en funcionamiento herramientas narrativas para montar el thriller de misterio que va y viene en el tiempo que también se propone en esta ocasión.

«Desde lo creativo fue muy similar -detalló-, el tener que hacer avanzar las distintas tramas conduciendo el estado emocional de cada personaje, para asegurarse de que estuvieran en la ‘zona’ correcta, aunque en ese caso los saltos no eran tan distanciados en el tiempo. Esta vez fue como con esteroides, por la cantidad de personajes y subtramas».

«Creo que todo se trata de los misterios, de eso que uno espera poder ir respondiendo, de pensar cuánto de cada cosa se va mostrando y qué elementos se dan a conocer en determinados momentos, a fin de cuentas, de una manera de confeccionar el mapa de la narrativa», añadió su colega.

Por otra parte, Purple contó que para llevar a la pantalla de la manera más respetuosa posible esta narrativa, atravesada por problemáticas como la homofobia, la salud mental, el grooming y el abuso doméstico, tanto el creador y showrunner Bert V. Royal como ellas se aseguraron de tener «conversaciones con las personas y grupos correctos» que ayudaran a «representar de la mejor forma el rol que cada personaje tiene en el entramado de relaciones» que aparecen en situaciones como las de esta ficción.

«Realmente era importante no embellecer con un tono atractivo el tema ni ser insensibles, y nos preocupamos por ser delicadas frente a un hecho que sucede muy seguido en el mundo real, y que genera mucha confusión entre las personas que están atravesando un momento así», concluyó Biel.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: