26 de septiembre de 2021

Transporte público de pasajeros: las nuevas medidas que flexibilizan el servicio

El subsecretario de Transporte de la provincia, César Frugoni, explicó el alcance de las flexibilizaciones determinadas para el funcionamiento del servicio de Transporte Público de Pasajeros, que funciona, a partir de hoy, de 5 de la mañana a 24. «Estimamos que próximamente estaremos en condiciones de incrementar el horario a toda la noche», dijo el funcionario quien además recordó que es obligatorio el uso de barbijos y contar con el Pasaporte Chaco.

El funcionario explicó a la vez que se estudia exigir el certificado de vacunación, en un futuro pero por el momento es un idea que está «en análisis»; no así la capacidad o aforo que se puede ocupar en cada unidad que se mantiene en el 100% pero con el impedimento de llevar pasajeros parados. «Estamos hablando de unos 32 pasajeros, aproximadamente, en cada colectivo y si bien sabemos que esta limitación acarrea algunos problemas en horarios pico; son las medidas que debemos cumplir para cuidarnos entre todos», apuntó Frugoni en declaraciones a Radio Provincia. 

El titular de la Subsecretaría de Transporte indicó que el servicio interurbano y fuera de la provincia está funcionando «a oferta y demanda, con el 80% de aforo permitido». «De todas maneras, en este momento particular, la capacidad más que suficiente porque la venta de pasajes continúa siendo muy baja», explicó. 

Controles y aislamiento

En otro orden de cosas, Frugoni recordó que continúan vigentes los controles, durante las 24 horas, en la terminal de colectivos. Allí se cumple con el requisito de exigir el Pasaporte Chaco, lo que también «deberían hacer las empresas la momento de subir al pasajero», indicó. De todas maneras, en tanto en la  terminal como en el aeropuerto de Resistencia hay personal dispuesto para pedir el Pasaporte, que es requisito indispensable para ingresar y transitar por el Chaco.

A la vez, la Dirección de Migraciones brinda información diaria sobre la llegada de personas a la provincia, tanto por tierra, en colectivos o vehículos particulares como por aire. «Éstos se comunican con el Ministerio de Salud y de Seguridad, para coordinar el control de esas personas: a los que residen en el Área Metropolitana del Gran Resistencia, los controla la Policía de Seguridad Aeroportuaria; mientras que a los del interior, los controla la Policía del Chaco», detalló. Según los registros oficiales, entre 20 y 30 personas ingresan por semana a la provincia, con lo cual, se hace especial énfasis para evitar un eventual foco de contagio con la variante Delta. 

A %d blogueros les gusta esto: