27 de septiembre de 2021

El jefe de Inmunizaciones de Chaco aseguró que están trabajando sobre posible combinación de vacunas contra COVID-19

En vistas a la distribución del Ministerio de Salud de la Nación de un nuevo lote de las vacunas contra COVID-19 de Moderna, lo que tiene a Chaco como beneficiaria de 40.320 dosis, el jefe del Departamento de Inmunizaciones Daniel Antúnes declaró que se está “trabajando” sobre la posible combinación de vacunas con este nuevo arribo y las dosis almacenadas. 

“Estamos trabajando en el anuncio de la ministra de ayer, seguramente para la tarde o el mediodía ya lo pasaremos a la ministra de Salud, y a partir de ahí el anuncio de que se va a trabajar en una estrategia para ir completando esquema de los que están esperando”, precisó el funcionario en comunicación con Radio Provincia, y agregó que “estamos analizando todas las variables, armando un plan y trabajando para sacar la mejor estrategia. Tenemos dos variables para enfrentar este déficit de segunda dosis de Sputnik V, seguramente esto nos va a permitir avanzar rápidamente”. 

En ese sentido, remarcó que “tenemos stock de vacunas”, aunque aclaró que “no exclusivamente para iniciar esquemas, pero si para completar”. “Hay intervalos que hay que esperar, y esas vacunas están en la provincia, distribuidas en todas las regiones sanitarias”, señaló. 

Por otro lado, Antúnes celebró el nuevo arribo de vacunas Sinopharm y la confirmación de la llegada de dosis Moderna: “Cada vez que llegan a la provincia nos trae alegría nuevamente”, graficó, y remarcó que “la gente busca su vacuna, hay algunas cuestiones geográficas, culturales o religiosas, pero estamos trabajando para que llegue a todos y todas”. 

A su vez, sostuvo que todos los centros vacunatorios se mantienen abiertos: “Estamos haciendo primeras dosis, completando esquemas, y vacunando a nuestros niños, niñas y adolescentes”, y explicó, sobre la vacunación a menores de edad, que “estamos avanzando en forma ordenada, tranquila, hay que tener en cuenta que nosotros estamos priorizando aquellos con factores de riesgo”. “Trabajamos en detectar que no quede ningún niño, niña, joven y adolescente con factores de riesgo fuera de la vacunación”, concluyó. 

A %d blogueros les gusta esto: