28 de septiembre de 2021

Secuestraron casi 500 kilos de marihuana en la ruta nacional 95

Agentes de la División Drogas Villa Ángela incautaron casi 500 kilos de marihuana que eran transportados en un camión con un cargamento de arena.

El operativo se desarrolló pasadas las 18:30 en ruta nacional N° 95, en el kilómetro N° 1042, a la altura de San Bernardo.

Allí realizaban un control vehicular de rutina, cuando intentaron detener la marcha del camión marca Iveco, con acoplado. EL hombre continuó la marcha y lo siguieron unos metros hasta interceptarlo.

Se entrevistaron con el conductor, un hombre de 39 años, quien informó que venía de la Corrientes y se dirigía a Villa Ángela.

Los agentes junto con el can “Lissa” registraron el camión, hasta el animal marcó la parte media del rodado. Ante esto, el magistrado federal interviniente dispuso que el vehículo sea trasladado al predio del autódromo en la localidad.

Una vez con el vehículo allí, descargaron la arena y debajo de ella encontraron 28 bultos, con 718 panes rectangulares. Las pruebas de campo y pesaje arrojaron positivo para cannabis sativa, con un peso total de 495 kilogramos.

Finalmente, el Fiscal en turno dispuso que se notifique de su aprehensión al hombre de 39 en una causa por Infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes, como también al secuestro de la droga, de dos teléfonos celulares y $3950.

A %d blogueros les gusta esto: