24 de septiembre de 2021

Más de 3.000 personas disfrutaron de la Fiesta del Chipá Cuerito y la Torta Parrilla en Margarita Belén

Se desarrolló este domingo 5 en Margarita Belén la 11º Fiesta del Chipá Cuerito y Torta Parrilla con alta participación de la comunidad local. En diálogo con Radio Provincia, el intendente del pueblo, Javier Martínez, aseguró fue «un evento gastronómico para toda la familia con participación de artesanos y escritores».

«No quisimos esta vez hacerlo regional como otras ediciones, en donde venían de otros municipios. Decidimos que sea local para salir progresivamente de las restricciones de la pandemia», sostuvo Martínez. «La competencia contó con diez participaciones, donde se evaluó la presentación, el gusto, la higiene. El Primer premio de torta parilla fue para Silvia Eginini, y Silvia Toledo para chipá cuerito», comentó.

«La gente prepara y va vendiendo sus productos, se hace sus manguitos con el evento», sostuvo el jefe comunal sobre la jornada que sólo no pudo hacer en 2020. 

«Hubo exposición de 60 artesanos locales, también diferentes ofertas gastronómicas como fiambres, alfajores, producción agrícola como frutillas», agregó. El intendente estima que asistieron unas 3.000 personas en la plaza Félix Amadeo Benítez. «Se hizo hisopado a todos los concursantes, para que trabajen con la masa que luego fue vendida. También hubo posta de vacunación contra la COVID-19», recalcó.

La pandemia en el pueblo

Con respecto a la situación epidemiológica, Martínez aseguró que hasta este martes 7 existen «sólo dos casos activos, y se condice con el descenso de casos a nivel provincia, que en los próximos días serán dados de alta y si no se dan otro casos llegaríamos. Hoy se ve el trabajo de la salud pública del vacunatorio de la localidad, que trabajó fuertemente desde el inicio de la campaña de vacunación».
 

A %d blogueros les gusta esto: