24 de septiembre de 2021

Jurado popular declaró culpable a Daiana Álvarez por el homicidio de Evelin Franco

El jurado popular declaró culpable a Daiana Evelín Álvarez por el delito de homicidio agravado por la relación de pareja mediando circunstancias extraordinarias de atenuación. La decisión fue en forma unánime y se dio al término del juicio por jurados que se desarrolló en el Centro de Estudios Judiciales en la causa por la muerte de Evelin Edith Franco ocurrida el 27 de julio de 2019.

Las audiencias fueron conducidas por la jueza técnica María Virginia Ise e intervinieron como partes: fiscal de Cámara, Jorge Gómez; la fiscal de investigación Vanesa Fonteina; Pablo Emmanuel Vianello como querellante en representación de la madre de la víctima: Martha Lidia Medina; Marcelo Cuesta defensor de la imputada Daiana Evelin Álvarez.

En total declararon veinte testigos. El primer día tuvieron lugar las instrucciones iniciales, alegatos de apertura a cargo de las partes y las primeras declaraciones testimoniales. El segundo continuó íntegramente con la producción de la prueba; mientras que en la tercera jornada las partes expusieron sus alegatos de clausura; luego la jueza dio instrucciones finales al jurado que, posteriormente, entró a deliberar antes de emitir su veredicto.

Todas las instancias públicas del debate (instrucciones iniciales, alegatos de apertura, alegatos de clausura, instrucciones finales y veredicto) fueron transmitidas a través del canal de Youtube de la Oficina Judicial Central de Juicio por Jurados https://youtu.be/NVapnEjhptw

Además, de acuerdo con las recomendaciones del Superior Tribunal de Justicia del Chaco en materia de bioseguridad e higiene por la pandemia de Covid-19 y el Protocolo aprobado por el Ministerio de Salud no se permitió el acceso de público general ni la prensa a las instalaciones del CEJ.

A %d blogueros les gusta esto: