21 de octubre de 2021

Salud completó una nueva jornada de vacunación móvil

El Ministerio de Salud Pública de Chaco, a través de la Subsecretaría de Promoción de la Salud, realizó este viernes 17, una exitosa jornada de vacunación en la posta móvil fijada en el barrio Villa Río Negro de Resistencia, donde se aplicaron dosis contra Covid-19, vacunas antigripales y de calendario.

“Esto forma parte de la nueva estrategia de salud para acercarnos nosotros a los barrios, para acercarnos a la comunidad, y eso es lo importante”, señaló el subsecretario de Promoción de la Salud, Facundo Pujalte, y agregó que “es importante el trabajo que estamos haciendo junto al personal de vacunación, teniendo en cuenta que podemos seguir avanzando con la inmunización para la población”.

Junto a este operativo, también se desplegaron tareas de vacunación móvil en el barrio Cristo Rey, lo cual forma parte del Plan Nacional que en Chaco contabiliza 1.200.948 personas ya inoculadas con las distintas dosis contra coronavirus. “Más del 75% de la población ya tiene la primera dosis, y queremos seguir avanzando para llegar a un 70% de la población con esquema completo para el mes de noviembre”, informó el subsecretario.

En ese sentido, el funcionario destacó las mejoras en los índices sanitarios en la provincia y alentó a la población a sumarse a la vacunación. “Es muy importante lograr la disminución de los casos y de la letalidad, que tiene que ver con el avance de la vacunación”, indicó, y adelantó que se mantendrá el funcionamiento de las postas móviles mientras se atiende las necesidades de los centros de salud para garantizar el funcionamiento de las postas en ellos.

Importante concurrencia y bienestar de los vecinos

Al respecto del despliegue territorial de este viernes, Carolina Rojas, una de las integrantes de la Dirección de Enfermería, aseguró que “la comunidad se ha acercado, hubo mucha concurrencia, y estamos muy contentos por eso”, y resaltó que “estamos trabajando para llegar a la mayoría de la población, por lo menos para que tengan la primera dosis y luego seguir completando esquemas”.

Por otra parte, Olga, vecina y referente del barrio Villa Río Negro valoró la iniciativa y resaltó que esto “es muy bueno”. “Vacunarse es lo único que puede salvarnos. Es una pandemia muy fuerte, así que está bueno que no tengan miedo, que se vacunen”, invitó.

A %d blogueros les gusta esto: