21 de octubre de 2021

Sameep retomó las visitas guiadas de estudiantes a las plantas potabilizadoras

Tras una obligada pausa por la pandemia de por Covid-19, Sameep retomó las visitas guiadas a estudiantes a las instalaciones de las plantas potabilizadoras. En ese marco, fueron los alumnos y alumnas de la UEP N° 161 “Barranqueras Primero”, quienes visitaron el complejo de la empresa, con el objetivo de conocer los procesos de potabilización de agua.

La visita fue diagramada como parte del programa educativo de Sameep para concientizar sobre el uso correcto del agua potable y su cuidado. El objetivo es mostrar el proceso de potabilización para que tomen conciencia de lo que se necesita para que el agua llegue a cada hogar y evitar su derroche, comprendiendo lo que significa en materia económica contar con el agua apta para el consumo en cada vivienda y, en el caso de los estudiantes de carreras universitarias, que los estudiantes puedan tomar contacto con el funcionamiento técnico de las plantas.

“Estamos contentos porque retomamos las visitas de los establecimientos educativos a las plantas potabilizadoras en el predio de Barranqueras luego de un largo lapsos”, señaló el jefe del Departamento Producción Metropolitana de Sameep, Sebastián Prado Lima.

“Con estas visitas, las personas pueden conocer a fondo el proceso de potabilización y el esfuerzo que se hace desde Sameep para mantener los sistemas de producción con agua de calidad, aún con los niveles del río muy bajos”, agregó el ingeniero Prado Lima.

Durante la primera visita a los chicos y chicas de la escuela “Barranqueras Primero”, se recorrieron las instalaciones, se mostraron los procesos, las obras y modificaciones que se viene realizando y se recalcó la campaña de concientización y de uso racional del agua para poder tener una buena recepción en la comunidad.

La visita contribuye a reforzar el cuidado del agua

Tras la visita, el profesor de la UEP Nº 161, Mauricio Ortega, indicó que “el grupo que visitó la planta pertenece a la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental, carrera en la que se estudia el agua y su potabilización, tratamiento de aguas contaminadas y depuradas de cloacas. Este es el tercer grupo que viene a la planta y la idea es que este contenido teórico pueda ser absorbido por todos”, señaló.

Asimismo, el docente destacó la apertura de Sameep para realizar las visitas. “Que una empresa de la envergadura de Sameep, con los servicios que brinda a la población, nos reciba y nos explique cada uno de los procesos es sumamente importante. También sirve para reforzar el cuidado del agua porque aprecian lo que cuesta y lo que se tarda en potabilizar el agua”, acotó.

Desde Sameep se informó que las instituciones que deseen recorrer las instalaciones de la empresa provincial, deben enviar un mail al correo oficial prensa.sameep@gmail.com para que se le asigne un turno para la visita.

A %d blogueros les gusta esto: