25 de octubre de 2021

Avanza la construcción de la defensa costera en el barrio San Pedro Pescador

El gobierno provincial, a través de la Administración Provincial del Agua (APA), avanza a paso firme con la obra de construcción de la defensa frontal del barrio San Pedro Pescador, ubicada en la costa del río Paraná, en cercanías del puente interprovincial “General Manuel Belgrano”.

Con una inversión de 522 millones de pesos, los trabajos que se efectúan en el frente de 600 metros sobre el Paraná, forman parte de la primera etapa de la obra, que beneficiará directamente a las familias brindándoles protección ante la constante erosión provocada por el río.

En ese marco, el presidente de la APA, Daniel Pegoraro; junto a técnicos del organismo, el intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps; la concejala, Micaela Gabatier; y vecinos del barrio, constataron en la mañana de este martes los avances de la ejecución que conformará la nueva defensa frontal del San Pedro Pescador. Es una obra importante para el desarrollo del barrio, ya que implica la construcción del sistema de defensas completo en 600 metros.

Asimismo, esta primera etapa de la obra implica la construcción de una protección de costa con tablestacas y espigones, protegiendo de la sedimentación a la toma de agua del acueducto ubicada sobre el cauce del Paraná. También se construirán desagües pluviales, mejorando sustancialmente el sistema de drenaje.

“Estamos ante una obra muy esperada y de suma importancia”, señaló Pegoraro, quien además reiteró que “el objetivo es defender al barrio del Paraná, la bajante ayuda a los trabajos y al retiro de viejos escombros de lo que fue la construcción del puente interprovincial”, destacó.

Agregó, “estamos en la primera etapa, pero el gobernador Jorge Capitanich ya está gestionando en ante Nación para la segunda etapa lo que contemplaría una protección del barrio al 100% y obras complementarias”.

Por su parte, Sergio Phipps, intendente de Colonia Benítez manifestó, “esta obra es magnífica y avanza a buen ritmo, la seguimos muy de cerca porque hace más de 11 años que esperamos que se concrete, es histórico”.

A %d blogueros les gusta esto: