25 de octubre de 2021

Diego Schwartzman, en sets corridos, avanzó a los cuartos en Indian Wells

El "Peque" Schwartzman ocupa el puesto número 15 en el ranking de la ATP.

El «Peque» Schwartzman ocupa el puesto número 15 en el ranking de la ATP.

El argentino Diego Schwartzman se anotó esta tarde una rutilante victoria ante el noruego Casper Ruud por 6-3 y 6-3 y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de tenis estadounidense de Indian Wells, que se juega en California, sobre superficie de cemento y al aire libre.

El «Peque» Schwartzman, ubicado en decimoquinto lugar del ranking mundial de la ATP) y undécimo preclasificado del torneo, edificó una gran labor para vencer por los octavos de final al noruego Ruud (10), uno de los mejores jugadores de la temporada, luego de 1 hora y 42 minutos de juego.

El argentino fue muy preciso y agresivo en el primer set, en el que le quebró el servicio en el juego inicial al noruego, para mantener el suyo hasta el final de la manga y ganarlo por 6-3.

En el segundo chico, el «Peque» se repuso de la pérdida de su servicio, que le le permitió a Ruud adelantarse por 2-0, para quebrar en el cuarto y en el octavo game, y volver a imponerse por 6-3.

De esta manera, Schwartzman, quien había llegado a este partido tras dejar en el camino al estadounidense Maxime Cressy y al británico Daniel Evans, se quedó con un notable triunfo ante Ruud y

espera el vencedor del cruce entre norteamericano Tommy Paul (60) y el británico Cameron Norrie (26), para saber cuál será su rival en los cuartos de final de Indian Wells.

Con el triunfo del «Peque», el argentino acortó el historial ante Ruud, quien lo había vencido en las dos oportunidades en las que se habían enfrentado previamente: ambas este año, en los Masters 1000 de Montecarlo y Ciincinnati (6-4, 6-3 en sendos partidos).

Ruud (10) buscaba su victoria 50 en esta temporada, tras haber logrado este año un total de cinco títulos del ATP Tour, además de ayudar al Team Europa a levantar la Laver Cup.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: