25 de octubre de 2021

El Gobierno le pidió a los supermercadistas mantener los precios de 900 productos hasta enero

Roberto Feletti, flamante secretario de Comercio Interior, le pidió a empresarios de supermercados que mantengan los precios de 900 artículos durante 90 días, durante una reunión que mantuvo esta mañana. Los productos involucrados son alimentos, bebidas, de limpieza e higiene, y también aquellos que entran en los Precios Cuidados.

Según lo que habían detallado diversos directivos de empresas, hasta el momento dentro de la Secretaría se venía sosteniendo un régimen donde cada compañía productora negociaba los aumentos de sus productos uno por uno, mientras que luego autorizaba un porcentaje de suba.

Esta decisión de Feletti va en línea con lo anunciado previamente por Noticias Argentinas, donde se adelantó que la primera tarea de Feletti sería tratar de reducir las expectativas de aumentos de precios, luego de conocerse que el INDEC difundirá mañana los datos de la inflación de septiembre, que se habría acercado al 3%.

Según los últimos datos brindados por el INDEC, la canasta básica alimentaria para una familia compuesta por cuatro integrantes costó $29.213 en agosto, lo que significa un 55,5% más que hace un año atrás y otro 28,8% más desde el comienzo del años.

Tras la reunión de esta mañana, Feletti se verá con las cámaras que agrupan a los supermercados, mayoristas y almacenes. Entre ellas, la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados, la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas y la Federación de Almaceneros.

A %d blogueros les gusta esto: