25 de octubre de 2021

Fueron presentadas las cuatro mujeres a cargo de Radio Nacional en la Antártida

 LRA 36 Arcángel San Gabriel en la Base Esperanza de la Antártida Argentina. Foto: Radio Nacional.

LRA 36 Arcángel San Gabriel en la Base Esperanza de la Antártida Argentina. Foto: Radio Nacional.

Las productoras Romina Zabalza, María Rodríguez, Claudia Albarracín y la operadora técnica Mariela Churquina serán las cuatro responsables del aire de LRA36 Radio Nacional Arcángel San Gabriel en 2022 que funciona en la Antártida Argentina y que transmite desde la Base Esperanza, en 15476 kHz banda de 19 metros en onda corta y 97.6 MHz FM.

La presentación del nuevo staff estuvo a cargo del ministro de Defensa Jorge Taiana, la presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano, el vicepresidente de RTA, Osvaldo Santoro, y el director de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica.

El Jefe de la Base Esperanza, Coronel Edgardo Morales, el de Instrucción y Capacitación, Juan Benavente, y el Comandante Conjunto Antártico, General de Brigada Edgard Calandín, también participaron en esta reunión realizada en Televisión Pública.

El ministro Taiana destacó que la presencia de la única radio que transmite desde la Antártida, “no es una cosa aislada; Argentina tiene una larga historia de presencia” en ese continente. Dijo además que “no solo es una reafirmación de soberanía, sino también de la voluntad argentina de compartir lo que se hace en la Antártida, de compartir experiencia”.

Lufrano, por su parte, expresó que “para nosotros es un orgullo saber que todo el equipo que va a hacer la radio a diario está compuesto por mujeres y que los varones nos acompañan y pueden trasladar su experiencia para trabajar en equipo”.

En tanto Pont Lezica, en su rol de responsable de Nacional, destacó que “la instalación de un nuevo transmisor en Río Grande permitirá mayor cobertura sobre el Mar Argentino” y abogó por que “LRA 36 también forme parte de los Panoramas Nacionales de Información para mostrarle al mundo lo que significa tener una radio en la Antártida como un elemento de soberanía y de defensa de nuestra identidad”.

Lo leíste en #La Ribera Online

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: