2 de diciembre de 2021

Confirman que el cuerpo sin vida hallado es del supuesto femicida de Marilú Robledo

El procurador General, Jorge Canteros, confirmó que la Justicia ha logrado determinar fehacientemente que el cuerpo hallado en cercanías de la localidad de Puerto Vilelas durante la tarde de este viernes pertenece a Héctor Daniel Gutiérrez. En el lugar, trabajó el fiscal de turno, Héctor Valdivia.

El hombre era intensamente buscado por las fuerzas provinciales, por ser el principal sospechoso del supuesto femicidio de su expareja, Marilú Elizabeth Robledo durante la madrugada de hoy. Conforme averiguaciones realizadas por la Justicia, el prófugo llegó cerca de las 8 a la casa de Verónica Bogarín, de 30 años, domiciliada en exferrocarril Lote 11 de Puerto Vilelas y pidió permiso para para dejar la moto en su casa ya que “iba a ir al río a pescar”.

Horas después, cerca de las 17, lugareños notaron entre las malezas el cuerpo de una persona vestida, tirada boca abajo, y dieron aviso a la Policía. Las malezas están detrás de la casa de Bogarín, a la vera del terraplén defensa. “En colaboración con la comisaría de Vilelas se procedió al secuestro de un casco rojo y la motocicleta marca Guerrero, color azul y rojo, en la que se movilizaba autor hecho investigado”, informaron las fuentes, con lo cual, prácticamente confirmaron que se trata del hombre buscado.

El caso adquirió una notable relevancia en la agenda mediática, no sólo por el dramático desenlace, sino además porque deja en evidencia la vulnerabilidad de las mujeres en casos de violencia de género ya que la víctima había realizado 24 denuncias en contra de quien fuera su pareja y contaba, por ejemplo con un botón antipánico.

Las líneas de asistencia

Para acceder a este servicio de asistencia que brinda el Estado, ante una situación de violencia de género, cualquier ciudadano del Gran Resistencia puede comunicarse anónima y gratuitamente durante las 24 horas, los 365 días del año llamando a la Línea 137 y un equipo técnico especializado le brindará asesoramiento y ayuda concreta.

Además, para idénticos casos, existe el servicio de la Línea 144, la que se puede utilizar desde el interior provincial y resto del país.

A %d blogueros les gusta esto: