2 de diciembre de 2021

“La mujer víctima de la violencia machista que azota a nuestra sociedad había realizado 24 denuncias previas”

“En la madrugada del día viernes 15, se conoció un nuevo hecho de femicidio en nuestra provincia, sumando ya 8 femicidios, femicidios vinculados y trans-travesticidios en lo que va del año 2021”, indicó Mumala Chaco en sus redes sociales, al referirse al femicidio de Marilú Robledo.

“La mujer víctima de femicidio, víctima de la violencia machista que azota a nuestra sociedad, había realizado 24 denuncias previas a su femicida Héctor Daniel Gutiérrez, quién en estos momentos se encuentra prófugo de la justicia”, alertó la organización.

Luego, recordó los últimos datos del Observatorio Mumala Mujeres, Disdencias, Derechos, que indican que el 21 % de mujeres víctimas de femicidios había denunciado a su agresor previamente.

“Desde Mumala nos preguntamos: ¿cuántas denuncias son suficientes para que la justicia, la policía y el Estado nos garantice protección ante los abusadores? ¿Cuántas muertes más se necesitan para que los organismos públicos comiencen a trabajar para prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género de manera efectiva?”, plantearon.

A %d blogueros les gusta esto: