2 de diciembre de 2021

“Vamos Con Vos” presentó 10 propuestas legislativas vinculadas a la Educación

Los candidatos de la lista 504 del frente “Vamos Con Vos” presentaron este vierne 10 propuestas legislativas que apuntan a mejorar el sistema educativo en la provincia del Chaco. El primer candidato a diputado nacional, Carlos Martínez, expresó en este sentido que el “compromiso con la educación consiste en ponernos del lado de los estudiantes y los docentes”. “Este es un momento muy grave y triste para la educación chaqueña; con docentes que tienen los salarios más bajos de la República Argentina, con estudiantes que interrumpieron sus estudios por la falta de acceso a una computadora o a internet durante la pandemia”, apuntó.

Por su parte, Patricia Lezcano, primera candidata a diputada provincial, afirmó: “Mi compromiso desde la legislatura será fijar por ley la cláusula gatillo, establecer la actualización automática del salario docente que hoy está en una situación muy injusta. Quiero trabajar por el cumplimiento de salario justo para los trabajadores y trabajadoras de la educación del Chaco”.

Las iniciativas

Las propuestas del frente Vamos con Vos tienen los siguientes lineamientos:

Reestablecer el régimen de Jubilación docente con 25 años de servicio.

Fijar por ley el ajuste automático trimestral de haberes docentes conforme índice inflacionario.

Prohibición expresa de apertura de sumarios administrativos a directores de escuelas por motivos de la no comunicación de personal adherido a medidas de fuerza gremiales encuadradas legalmente.

Jerarquizar el rol de jefes de unidades educativas. Aumento de un 25% de la cantidad de puntos establecidos por nomenclador salarial docente.

Hacer cumplir al Ministerio de Educación la obligación de entrega de partidas de sostenimiento mensuales.

Convocatoria al Congreso Pedagógico Provincial por un modelo educativo que responda a las nuevas demandas de la sociedad.

Escuelas de oficios y cursos de formación que atiendan a las necesidades y demandas sociales de capacitación laboral.

Impulsar la participación activa y consulta permanente de los claustros estudiantiles sobre los nuevos contenidos curriculares.

Trabajar para promover la participación activa de las y los jóvenes como actores principales del nuevo modelo educativo.

A %d blogueros les gusta esto: