2 de diciembre de 2021

A tener en cuenta: estas son las nuevas habilitaciones, aperturas y condiciones de ingreso al país

La apertura a todo turismo internacional desde el 1 de noviembre próximo contempla la habilitación de ocho aeropuertos, cinco pasos terrestres y dos terminales portuarias para el acceso de turistas, quienes podrán volar en 20 compañías aéreas que operan en América y Europa, anunció este miércoels el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).



En noviembre habrá un total de 235 frecuencias semanales con el exterior, que se incrementarán a partir de diciembre, cuando además se sumarán tres compañías -una desde Asia- y, en los primeros meses de 2022, otra más desde Europa.



Los pasos habilitados terrestres serán los puentes «Tancredo Neves” (desde Brasil) y “San Roque González de Santa Cruz” (con Paraguay) y el paso Bernardo de Irigoyen (Brasil), en Misiones; el paso cordillerano Cristo Redentor (con Chile), en Mendoza, y el puente de la represa Salto Grande (con Uruguay), en Entre Ríos.



Las terminales portuarias que desembarcarán turistas de cualquier punto del mundo serán las de Buquebús y Colonia Express, en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y la del puerto de Ushuaia.

Cuáles son las condiciones de ingreso de los turistas



• Tener un esquema de vacunación completo contra coronavirusal menos 14 días antes
• Un PCR negativo dentro de las 72 horas previas a la llegada

La nómina de aeropuertos incluye los de Ezeiza y San Fernando, en la provincia de Buenos Aires; el aeroparque de la CABA; el Cataratas del Iguazú, en Misiones; el de El Plumerillo, en Mendoza; el de Ushuaia, en Tierra del Fuego; el de la ciudad de Córdoba, y el de San Miguel de Tucumán.

Aerolíneas Argentinas operará vuelos con Brasil (San Pablo y Rio de Janeiro), Paraguay (Asunción), Bolivia (Santa Cruz de la Sierra), Chile (Santiago), Uruguay (Montevideo y Punta del Este), España (Madrid), Estados Unidos (Miami y Nueva York), Colombia (Bogotá), Perú (Lima), México (Cancún) y República Dominicana (Punta Cana).



Con Norteamérica habrá conexiones aéreas a Estados Unidos de American Airlines (Nueva York y Dallas), Delta Airlines (Atlanta) y United Airlines (Houston), y a la Ciudad de México, por Aeroméxico, mientras Canadá tendrá conexión desde diciembre, por Air Canada (Toronto).



En el resto de América Latina operarán Latam (San Pablo, Santiago y Lima), JetSmart (Santiago), Flybondi (San Pablo y Florianópolis), Sky Airline (Santiago), Copa Airlines (Panamá), Paranair (Asunción), Boliviana de Aviación (Santa Cruz) y Avianca (Bogotá), en tanto Azul (Campinhas) retomará sus operaciones en marzo.



Las compañías que volarán desde Europa serán Turkish Airlines (Estambul), KLM (Amsterdam), Lufthansa (Frankfurt), Air Europa (Madrid), Iberia (Madrid y Barcelona), Air France (París) y Swiss Air (Zurich), a las que en diciembre se sumará British Airways (Londres) y en abril de 2022 ITA (Roma), y con Asia habrá conexión desde diciembre por Ethiopian Airlines, a Addis Abeba.



Sobre los controles sanitarios, el Inprotur agregó que el costo de los test PCR será a cargo del turista y quienes resulten positivo «tendrán la obligación de permanecer aislados en los sitios que determinen los destinos nacionales para dicho fin durante 10 días o el que resulte mayor según lo defina la provincia en su protocolo».

Quienes ingresen a la CABA y luego viajen a las provincias, al regresar a la capital argentina no necesitarán realizarse nuevos testeos, agrega el informe.

A %d blogueros les gusta esto: