5 de diciembre de 2021

Se espera que el Segundo Puente Chaco Corrientes comience a ser construido el año que viene

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia, Marta Soneira confirmó este lunes, en el marco del 1er Congreso de Urbanismo del NEA, que la construcción del Segundo Puente Chaco – Corriente tiene presupuesto 2022 asignado por el Gobierno nacional y que será financiado por un organismo multilateral de crédito. Según se adelantó desde el Gobierno provincial se espera que el proceso de construcción pueda iniciarse a partir del año que viene.

En declaraciones a Radio Provincia, Soneira explicó que según los proyectos el trazado de este Segundo Puente Chaco –  Corrientes atravesaría en el lado chaqueño por el proyecto de urbanización del Nuevo Sur, en tanto que en el lado correntino desembocaría en un proyecto de urbanización similar como lo es Santa Catalina.

“Es sumamente importante que el nuevo puente cruce por el proyecto de urbanización Nuevo Sur, porque de un lado estará el Parque Industrial y del otro toda el área de desarrollo urbanístico, de manera de generar conectividad directa con Corrientes, con la ruta 11 y con la 16”, dijo Soneria.

En este contexto, apuntó que el proyecto urbanístico Nuevo Sur será, estratégicamente, el lugar de desarrollo y crecimiento potencial de toda el Área Metropolitana.

1er Congreso de Urbanismo del NEA

En el contexto de la apertura de este primer Congreso de Urbanismo del NEA que se está desarrollando en el Centro de Convenciones Gala, Marta Soneira destacó que este evento apunta a generar intercambio de conocimientos y experiencias en torno a ciudades sostenibles e inclusivas.

“Es un enorme orgullo contar con la presencia de arquitectos y desarrolladores urbanísticos de renombre como Jorge Mario Jauregui quien ha desarrollado toda la propuesta y la urbanización de las favelas en Brasil. Es un icono en como planificar y hacer desarrollo sostenible en ciudades complejas”, señaló la funcionaria.

Este 1er Congreso Urbanístico del NEA va a contar sobre experiencias de desarrollo inclusivo y sostenible en el mundo. Además, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo va a realizar varias ponencias sobre las propuestas y paradigmas para la urbanización en ciudades sostenibles. “Tenemos que preparar a las ciudades y los pueblos , ante el cambio climático. Esto implica nuevas infraestructuras, planes de mitigación y un nuevo concepto de desarrollos urbanísticos”, dijo.

Soneria comentó que la provincia del Chaco tiene dos grandes proyecto: La Rubita y el Nuevo Sur, ambos constituyen un entramado complejo donde se deben vincular , la sociedad, sus necesidades, la integración y la infraestructura de servicios básicos.

El proyecto Nuevo Sur contempla la urbanización para un total de 3960 hectáreas, que incluyen sectores de viviendas unifamiliares, pulmón verde, parque agroindustrial y un polo tecnológico y de conocimiento. Este sector comienza en el Canal Quijano y se extiende hacia las chacras del sur. Se trabaja en este sector en la consolidación de suelos, proyectos de viviendas y urbanísticos, lotes sociales.

A %d blogueros les gusta esto: