5 de diciembre de 2021

Amplio despliegue de Secheep para restablecer el servicio afectado por la tormenta

Con más de 200 operarios (18 camiones grúas y 45 camionetas) distribuidos desde la madrugada en todo el territorio provincial, Secheep llevó y lleva a cabo un amplio despliegue con el objetivo de reparar la infraestructura dañada y minimizar el tiempo de interrupciones del servicio de energía eléctrica. Desde el Centro de Operaciones informaron que, pasado el mediodía, el servicio en media tensión estuvo restablecido en un 99% en toda la provincia, quedando solo algunas líneas rurales y reclamos puntuales por problemas en la red de baja tensión.

Convocados con anterioridad, teniendo en cuenta el pronóstico de alerta meteorológica vigente desde antes del domingo, la empresa provincial rápidamente responde a las diferentes fallas producidas por fuertes vientos, descargas eléctricas, la caída de postes y el corte de varias líneas.

La tormenta fue muy fuerte con ráfagas de vientos superiores a los 70 kilómetros por hora en algunas localidades. Esto llevó a que una veintena de localidades se vieran afectadas, aunque el rápido accionar de operarios y mediante maniobras del despacho, se logró trabajar en tiempo récord.

El Centro de Operaciones informó que, pasado el mediodía, el 99% del sistema en media tensión estuvo en servicio, excepto algunas zonas rurales en donde se dificultan los trabajos por los caminos anegados.

Desde el Directorio de Secheep destacaron el trabajo de los operarios. “El gran despliegue de trabajadores, desde la madrugada, logró una rápida intervención en las zonas afectadas minimizando considerablemente los tiempos de interrupciones”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet, quien además agradeció “a todo el personal operativo que fue convocado, ya que respondió con creces a la complicada situación generada por la tormenta”.

Por último, desde la empresa energética, recuerdan a la comunidad que, en caso de visualizar un cable cortado o un poste caído, no acercarse al lugar y avisar en forma inmediata a la línea 0800-7777-589 de Secheep, o viendo hacer el reclamo a través de la App de la empresa.

A %d blogueros les gusta esto: