5 de diciembre de 2021

Cerveceros se preparan para el Iparaná, único evento de cervezas IPAs del país

Cerveceros de distintos puntos del país se preparan para exponer el próximo fin de semana sus cervezas IPA en la tercera edición del Iparaná, el primer y único festival de cervezas artesanales IPAs del país. El 19, 20 y 21 de noviembre se presentarán más de 50 estilos de cerveza y dos jueces especiales que realizarán una cata a ciegas para determinar la mejor IPA.

Santiago De León, uno de los organizadores, señaló que el Iparaná se caracteriza por «tener buenas cervezas, con un control riguroso y un procedimiento previo para garantizar la calidad e inocuidad de los productos». El evento nació «de una charla para otro evento, en 2017» recordó, y explicó que se eligió que sea de IPAs ya que es un tipo de cerveza «muy emblemático, es la birra más divertida e ícono de la Revolución Cervecera».

Por eso, el Iparaná es un día «de buenas birras, a base de IPA, muy lupulado, de alto vuelo y con muchos juegos, cocina de fuegos, gastronomía con identidad local, música y nueve artistas en vivo», completó. Tras dos años sin poder realizar el evento producto de la pandemia del coronavirus, De León afirmó que se encuentran «muy contentos y con mucha expectativa y alegría de poder reencontrarse con la gente y con los emprendedores». Estos últimos, «son gran parte del festival y apuestan mucho a estos festivales».

Para esta tercera edición se acondicionará el «Paseo de los Pájaros», entre calles Liniers y Claudio Fink de la zona del Puerto Nuevo de Paraná, donde se podrá experimentar «el placer, el juego y la diversión a través de birras, comida y múltiples atracciones». Además, como novedad del tercer Iparaná se presentarán dos jueces de Buenos Aires que catarán a ciegas las distintas IPA, para determinar la mejor y «establecer una calidad y para festivales próximos», mencionó. Finalmente, el organizador se mostró «muy contento de que la gente pueda reencontrarse en este evento único del país, ya que no hay otro festival enfocado a las IPA» y que presenta «una muy buena energía y eso se disfruta en las tres jornadas».

A %d blogueros les gusta esto: