1 de diciembre de 2021

Aseguran que no hay circulación de la variante Delta en Corrientes

La jefa del Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia de Corrientes, Angelina Bobadilla, salió a desmentir la versión que da cuenta de la circulación de la variante Delta del Sars-Cov-2 en la vecina provincia y reiteró que los casos detectados hasta ahora han sido “puntuales y esporádicos”. En lo que va del tramo de aperturas que caracteriza a la pospandemia en el país y la región, en Corrientes se han detectado nueve casos con la cepa originaria de la India, entre los cuales, sólo uno corresponde a un paciente de la capital provincial.

Las autoridades provinciales salieron este lunes a desmentir una publicación que se viralizó en redes sociales y aseguraron que se trata de una fake news. El documento falso asegura en su último párrafo que «la Dirección General de Epidemiología y Patologías Regionales dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, insta a los equipos de salud a intensificar la vigilancia epidemiológica de los casos de infección respiratoria, actuar según protocolo para evitar así brotes y complicaciones ante la confirmación de la circulación de la variante Delta detectada por nuestro sistema de vigilancia epidemiológica».

Bobadilla confirmó la falsedad del escrito y descartó la posibilidad de la variante Delta circula en Corrientes. “No hay circulación de Delta. Eso está mal y es falso. Son casos esporádicos y puntuales”, aseguró. Fuente: El Litoral

A %d blogueros les gusta esto: