Alberto Fernández: «Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente»

El presidente Alberto Fernández sorprendió durante una entrevista con un medio brasileño al afirmar que «gran parte» de la inflación «es autoconstruida, está en la cabeza de la gente».

«Gran parte de la inflación es una que los economistas llaman ‘inflación autoconstruida’, que es la inflación que está en la cabeza de la gente», afirmó el mandatario durante un reportaje con la cadena Band.

«La gente lee en el diario que va a subir el combustible, entonces empiezan a aumentar por las dudas», agregó luego el mandatario, quien también aprovechó la oportunidad para cuestionar a su antecesor, Mauricio Macri.

«Cuando Macri decía que la inflación se resuelve en un minuto, ¿a qué costo? Porque al costo de devaluar el 40% como hizo, el resultado es mandar a la marginación y a la pobreza a millones de personas», sentenció Fernández.

Por otro lado, mientras este lunes encabeza distintas actividades junto al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, Alberto Fernández afirmó que «la fascinación por el dólar es muy dañina» para la Argentina, para luego afirmar que «la convertibilidad paró un proceso inflacionario, pero cuando eso se convirtió en un plan económico fue muy dañino».

En relación con la posibilidad de impulsar una moneda común con Brasil, opinó: «La definición de que haya una moneda única depende básicamente de Brasil, como dependió de Alemania que exista el euro. Hay un país que motoriza eso».

Compruebe también

El Gobierno no intervendrá en el precio de la carne

El Gobierno no intervendrá en el precio de la carne

El Gobierno confirmó que no intervendrá ante el aumento que mostró el precio de la …

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: