Binance suspende temporalmente las transferencias en dólares: cuándo y por qué

La principal «exchange» cripto del mundo aclaró que trabajará para reinstalar el servicio. Cómo afecta a los usuarios.

Binance suspende temporalmente las transferencias en dólares: cuándo y por qué

La plataforma de intercambio de criptomonedas Binance anunció que suspenderá temporalmente los depósitos y extracciones en dólares a través de cuentas bancarias para usuarios de todo el mundo.

La principal “exchange” cripto del mundo afirmó que esta suspensión, que comenzará mañana, será temporaria y que afectará solamente a una “pequeña proporción de los usuarios”. Todos los demás métodos de compra y venta de criptomonedas continuarán funcionando normalmente como es el caso de las tarjetas de crédito.

Según señaló un vocero de la empresa, la firma trabajará para reinstalar el servicio. No se dieron motivos para la decisión, la cual no abarcará a otras divisas como el euro.

«Vale la pena señalar que las transferencias bancarias en dólares están apalancadas por sólo el 0,01% de nuestros usuarios activos mensuales”, afirmó el CEO de Binance, Chengpeng Zhao en su cuenta de Twitter. No obstante, indicó que “el equipo está trabajando para resolver este problema rápidamente»

“Se esperaban algunos contratiempos por los incidentes del año pasado”, agregó, en referencia a la crisis de confianza en el sector y la caída de diversas plataformas de criptomonedas el año pasado como FTX.

Debido a esta situación, diversas empresas de criptomonedas atraviesan dificultades a la hora de encontrar aliados en el sector bancario para facilitar el envió de dinero para comprar y vender activos digitales.

De hecho, desde el colapso de FTX, diversas autoridades reguladoras advierten a los bancos del riesgo de vincularse con las firmas cripto. “Mientras algunos bancos abandonan su apoyo a las criptomonedas, otros entran”, subrayó Zhao en su mensaje.

La suspensión de Binance regirá para usuarios de todo el mundo, con excepción de Estados Unidos cuyo servició es operado por otra subsidiaria de la empresa.

Compruebe también

El dólar blue superó los 0 y batió otro récord a tres semanas de las elecciones

El dólar blue superó los $800 y batió otro récord a tres semanas de las elecciones

Con una suba de trece pesos en un solo día, el dólar blue rompió hoy …

Déjanos tu comentario