Corea del Norte dispara 130 rondas de artillería al detectar ejercicios militares en la frontera

Corea del Norte informó que disparó este lunes más de 130 proyectiles de artillería al mar frente a sus costas este y oeste después de detectar ejercicios militares al otro lado de la frontera en el Sur.

Algunos de los proyectiles cayeron en una zona de amortiguamiento cerca de la frontera marítima en lo que Seúl denunció como una violación de un acuerdo intercoreano de 2018 diseñado para reducir las tensiones.

El ejército de Corea del Sur envió varias comunicaciones de advertencia al Norte sobre los disparos, indicó el Ministerio de Defensa.

El ejército de Corea del Norte realizó sus disparos después de detectar docenas de «proyectiles» disparados en el Sur cerca de la frontera compartida, informó la agencia estatal de noticias KCNA, citando a un portavoz del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea.

«El enemigo debe cesar de inmediato las acciones militares que provocan una escalada de tensiones en áreas cercanas a las líneas del frente donde es posible la vigilancia visual. Advertimos severamente al enemigo que no provoque una escalada innecesaria de tensión en las líneas del frente», señaló un portavoz no identificado.

Advirtió que Corea del Norte respondería con firmeza y con una acción militar abrumadora a cualquier provocación.

Simulacro

Corea del Sur y Estados Unidos realizaban este lunes un simulacro de tiro terrestre conjunto cerca de la frontera en el condado de Cheorwon, en el centro de la península, algo que continuará el martes.

Los aliados intensificaron los ejercicios militares conjuntos este año, diciendo que son necesarios para disuadir a Corea del Norte, que tiene armas nucleares y reanudó las pruebas de sus misiles balísticos intercontinentales de largo alcance por primera vez desde 2017 y preparó todo para reanudar pruebas similares.

Corea del Norte criticó los ejercicios conjuntos como evidencia de una política hostil por parte de Washington y Seúl.

El Acuerdo Militar Integral (CMA) de 2018 fue el más importante de los meses de reuniones entre el líder Kim Jong Un y el entonces presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Sin embargo, con esas conversaciones estancadas durante mucho tiempo, los simulacros recientes y las demostraciones de fuerza a lo largo de la frontera fortificada entre las Coreas arrojaron dudas sobre el futuro de las medidas.

Corea del Sur acusó al Norte de violar repetidamente el acuerdo con ejercicios de artillería este año, incluido un día a mediados de octubre en el que se dispararon más de 500 proyectiles al mar.

Compruebe también

Reino Unido exigirá un nuevo permiso a los argentinos para ingresar: ¿de qué se trata?

Reino Unido exigirá un nuevo permiso a los argentinos para ingresar: ¿de qué se trata?

Reino Unido anunció que pondrá en marcha un nuevo sistema de autorización electrónica de viaje. …

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: