El Gobierno denunció a los involucrados en el supuesto viaje a Lago Escondido

El Gobierno nacional denunció a los jueces federales, fiscales, funcionarios y empresarios por el viaje que habrían realizado a la Patagonia, en octubre pasado, y en el que se alojaron en la Estancia Lago Escondido, propiedad del británico Joe Lewis.

Por instrucción del presidente Alberto Fernández, el ministro de Justicia, Martín Soria, presentó una denuncia penal en la Fiscalía Federal de Bariloche por «incumplimiento de los deberes de funcionario público y dádivas».

El mandatario lo había anticipado en la cadena nacional que dio el lunes pasado, en la que apuntó contra el grupo que habría viajado al Sur: «Lastima la democracia ver la promiscuidad antirrepublicana con la que se mueven algunos empresarios, jueces, fiscales y funcionarios».

La aparición pública del Presidente fue mediante un video grabado de solo 5 minutos y fue un día antes que se conociera la sentencia por la causa Obra Pública, que terminó con Cristina Kirchner condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

«Los hechos a ser investigados tuvieron lugar durante la semana del 13 de octubre, cuando los denunciados compartieron un vuelo en un avión privado, desde San Fernando (Buenos Aires) a Bariloche (Río Negro), con financiamiento desconocido», indica el comunicado publicado por el Ejecutivo.

Compruebe también

Grabois defendió a Jones Huala tras su detención: «Un joven sin ningún poder de daño»

Grabois defendió a Jones Huala tras su detención: «Un joven sin ningún poder de daño»

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois cuestionó la detención del líder …

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: