La Fraternidad anunció un paro que paralizará los trenes en todo el país

El gremio de los conductores de trenes anunció una medida de fuerza para el jueves próximo, paralizando todas las líneas ferroviarias de todo el país.

La Fraternidad anunció un paro que paralizará los trenes en todo el país

El sindicato La Fraternidad anunció un paro nacional de actividades para el próximo 15 de junio durante 24 horas, para reclamar la renovación de un acuerdo paritario que va de este año a 2024.

De esta manera, la medida de fuerza de los conductores de trenes paralizará la actividad durante el próximo jueves en todo el país.

En el comunicado firmado por el secretariado nacional que encabeza Omar Maturano, se indica que la medida de fuerza se lleva a cabo “debido a la dilación mostrada por las empresas de pasajeros Metrovías y Ferrovías, del sector Cargas, Nuevo Central Argentino, Ferrosur Roca y Ferroexpreso Pampeano, para la renovación del acuerdo paritario abril 2023-marzo 2024”.

“Convocamos a un paro general a nivel nacional, en defensa de los intereses de nuestros representados”, indica el gremio, precisando que “se encuentran agotados los plazos acordados por las partes en el último acuerdo paritario”.

A consecuencia de ello llamaron a todo el Personal de Conducción perteneciente a todas las empresas ferroviarias del sector pasajeros y cargas a paralizar sus tareas entre las 0.00 y 24.00 horas del jueves 15 de junio.

Compruebe también

Se presentaron tres oferentes para las obras de reversión del Gasoducto Norte

Se presentaron tres oferentes para las obras de reversión del Gasoducto Norte

En el acto, que comenzó a las 11 en la sede de la empresa en …

Déjanos tu comentario