La obra del Cerro Chenque será distinguida por la Asociación Argentina de Carreteras

El jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, hizo referencia a la obra del Cerro Chenque, las pruebas “de fuego” que ha tenido que pasar y que finalmente en el marco de los 90 años de Vialidad Nacional, será distinguida por la Asociación Argentina de Carreteras.

“Vialidad Nacional retomó obras que estaban paralizadas desde antes de 2019, como fue el Cerro Chenque, que faltando muy poco para su terminación, esa obra quedó demorada en el tiempo y afortunadamente en el mes de septiembre de este año se pudo finalizar el trabajo”.

En este sentido, trajo a colación las pruebas climáticas que ha tenido que pasar la obra, “como fue la gran lluvia de 2017 o estas últimas lluvias intensas y la obra cumplió su función, que básicamente era colectar toda el agua que va bajando de la ladera sur del Cerro y canalizar hacia el mar, evitando el desmoronamiento y socavación, o que toda la superficie que se va lavando, todo ese barro fuera a la calle Sarmiento y siguiera avanzando por distintas arterias de la ciudad”.

Continuó diciendo que “esa obra está concluida y está en funcionamiento. Es una obra que va a ser distinguida por la Asociación Argentina de Carreteras, en el marco de los 90 años de Vialidad Nacional, obviamente porque es una obra de ingeniería muy importante y ha traído grandes soluciones a la ciudad”, dijo.

El Cerro Chenque en la actualidad

Otero, hizo mención al hecho acontecido recientemente en relación al desprendimiento de rocas del cerro debido a las fuertes lluvias que azotaron a la ciudad el mes pasado. “Vialidad Nacional está disponiendo hacer los estudios necesarios para contar a la mayor brevedad de un proyecto ejecutivo para licitar las obras sobre el faldeo este de la ciudad”, dijo.

En relación al tipo de obra que se va a ejecutar, fundamentó que “obviamente eso lo va a decir el proyecto. Hay varias alternativas, de las cuales entre lo que proponga la empresa consultora y lo que resuelva Vialidad, con consulta permanente a la Municipalidad, vamos a tener ese proyecto definido”, finalizó.

Compruebe también

Cuándo se va el calor en Ciudad y Gran Buenos Aires

Cuándo se va el calor en Ciudad y Gran Buenos Aires

Esta semana, se esperan altas temperaturas en Buenos Aires y gran parte del país. El …

Déjanos tu comentario