Primera convocatoria presidencial a la mesa del Frente de Todos para el 16 de febrero

El presidente Alberto Fernández convocó a la primera reunión de la mesa política del Frente de Todos para el próximo 16 de febrero, cuyo espacio tendrá el objetivo de debatir la estrategia electoral del oficialismo de cara a las elecciones de este año.

Fuentes oficiales confirmaron a Noticias Argentinas que el espacio de diálogo tendrá lugar el próximo jueves 16 a las 19 en la sede porteña del Partido Justicialista, ubicada en la calle Matheu 130.

Según supo NA, el vicejefe de gabinete y apoderado del Partido Justicialista, Juan Manuel Olmos, invitó al encuentro a «los representantes de los distintos espacios políticos del Frente de Todos».

En ese marco, fuentes del Frente de Todos precisaron que al cónclave partidario asistirán gobernadores, funcionarios del Gabinete nacional, intendentes, sindicalistas y movimientos sociales oficialistas.

Alberto Fernández le puso fecha y hora a la convocatoria de la mesa nacional, a tan solo tres días de haber oficializado su intención de abrir el diálogo interno mediante una «mesa que diseñe las reglas electorales» y la «estrategia» del Frente de Todos de cara a los comicios de este año.

«Cómo presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno he decidido convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año», publicó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Primera convocatoria presidencial a la mesa del Frente de Todos

Luego de los reclamos del kirchnerismo y el Frente Renovador, Fernández precisó: «Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país».

Asimismo, detalló que los gobernadores e intendentes «deberán definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente de Todos».

«Es mi intención que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participan del espacio, establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleve a la victoria», había indicado el Presidente.

Se trata de un pedido que encabezó el diputado y dirigente de La Cámpora, Máximo Kirchner, y que encontró lugar también en el ministro de Economía, Sergio Massa, para la puesta en pie de una instancia en la que participen representantes de todas las fuerzas y sirva para dialogar y acordar cuestiones.

Desde la Casa de Gobierno se encargaron de aclarar que la idea de convocar a una mesa nacional «ya estaba en marcha», pero lo cierto es que la noticia trascendió luego de la reunión que compartieron en la noche de este martes dirigentes La Cámpora y del massismo en el partido bonaerense de Merlo.

El encuentro del Partido Justicialista bonaerense, al que Alberto Fernández no fue invitado, contó con la presencia del titular del espacio, el diputado nacional Máximo Kirchner; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; los ministros nacionales Eduardo «Wado» De Pedro (Interior) y Sergio Massa (Economía) junto a intendentes de la Primera y la Tercera sección electoral.

«Ningún compañero habla mal de otro compañero. Estamos gobernando y tenemos que ganar las elección», enfatizó el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, que ofició como vocero del encuentro que se realizó en la quinta municipal La Colonial de Merlo.

Con la premisa de que las candidaturas del espacio se deberán dirimir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), los máximos dirigentes del Frente de Todos deberán buscar el mejor camino para afrontar el debate interno que se abriría en los próximos días.

Compruebe también

Massa junto a la CGT en el Congreso: “El salario no es ganancia, es remuneración”

Massa junto a la CGT en el Congreso: “El salario no es ganancia, es remuneración”

Luego de que el Senado convirtió en ley las modificaciones al Impuesto a las Ganancias, …

Déjanos tu comentario