Prioridad en River: busca “blindar” al chaqueño Claudio Echeverri

River intentará dejar atrás lo más rápido posible este año sin títulos y para eso ya empieza a diagramar lo que será el futuro, ya sin Marcelo Gallardo como entrenador y líder del proyecto futbolístico institucional. En esta línea, el Millonario tiene como prioridad blindar a Claudio Echeverri y Joaquín Panichelli.

Ambos juveniles se desarrollan en la Reserva del cuadro riverplatense dirigida por Jonathan La Rosa y desde el club preparan un contrato de entre tres y cuatro años para dos de las máximas promesas de las divisiones menores con una cláusula de recisión que rondaría los 20 millones de euros.

A finales de marzo, el Diablito Echeverri sufrió una lesión lumbar por stress y desde aquel momento no volvió a cruzarse la banda roja hasta el agosto pasado cuando ingresó en el complemento en el triunfo por 1-0 de la Séptima División contra Argentinos Juniors, por la fecha 18 del campeonato.

La figura de las juveniles millonarias no solo se perdió gran parte del último semestre con el club de Núñez, sino también varios compromisos con la Selección Argentina Sub 17, donde es una pieza fija. Finalmente, después de una larga espera, retornó y todo el mundo River sonríe. Tal es así que con tan solo 16 años, la gran promesa de las Inferiores, según consideración del propio Gallardo, fue citado para la Reserva.

El cordobés Panichelli

Por su parte, Panichelli tuvo un gran nivel en el último campeonato de Reserva en el que River culminó sexto y despertó la atención de Muñeco. Sin embargo, más allá de ser una de las grandes figuras de la Tercera, el atacante todavía no firmó su primer contrato y está a poco más de un mes de irse libre. El cordobés dio sus primeros pasos en el fútbol con los colores de Racing de Nueva Italia, en su provincia natal. También estuvo una temporada en Belgrano y tres en Atalaya (el mismo que Julián Álvarez), su último destino antes de viajar a Buenos Aires en 2020 y probar suerte en el Xeneize: “A principios de enero empecé a entrenar con el grupo en Boca”, confesó en una charla con Perfil, aunque finalmente no pudo sumarse por motivo de papeleríos entre clubes.

“Estuve un mes y medio. A mediados de febrero, faltando tres días para el cierre del libro de pases, me llamaron para avisarme que todavía no había llegado el pase de Córdoba por lo que no me podían habilitar y el libro de pases cerraba el viernes. Esto fue un miércoles. Lo llamé a Piero Foglia, que fue quien me llevó, y le conté lo que me estaban pidiendo. No sé, finalmente no se pusieron de acuerdo, pero Foglia me dijo que no me hiciera problema, que al otro día tenía una prueba en River”, declaró Panichelli en su momento.

Más allá de eso, su debut se hizo esperar por la pandemia de coronavirus: “Llegué a River a principios del 2020. Entrené dos semanas, porque se dio que vine a último momento. Llegué en los últimos días de febrero y cuando se iba a jugar la primera fecha, se suspendió el torneo”.

Compruebe también

Brasil: un micro que transportaba a un equipo juvenil de fútbol cayó de un puente y murieron cuatro personas

Brasil: un micro que transportaba a un equipo juvenil de fútbol cayó de un puente y murieron cuatro personas

El lunes, otro accidente de bus que transportaba a un equipo juvenil de fútbol dejó …

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: